Responsabilidad Social

RSC

La fotografía es un instrumento capaz de transformar el mundo. Desde esa certeza y con ese objetivo, colaboro con personas y entidades no lucrativas en proyectos de Responsabilidad Social. Si consideras que este puede ser tu caso o el de tu organización, no dudes en contactar conmigo. Estas son algunas de las colaboraciones mantenidas hasta la fecha:

ENTIDADES

Asociación PROYDE Web Facebook

Se trata de una ONGD dedicada a la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo. Hemos colaborado en la creación de diversas exposiciones y materiales de educación para el desarrollo.

Colectivo Desencajados WEB FACEBOOK

En Desencajados creemos en el arte como instrumento eficaz de transformación social. Combinamos la expresión, la justicia, la belleza, el sentimiento… en todos nuestros trabajos; sin prejuicios, sin esquemas. Como miembro del Colectivo hemos realizado, hasta la fecha, numerosos proyectos artísticos.

Asociación Protectora de Animales Occidente Astur FACEBOOK

Esta asociación ayuda a toda clase de animales abandonados del Occidente a encontrar un nuevo hogar donde les cuiden de forma adecuada. Hemos colaborado en la elaboración de sus Calendarios Solidarios 2014, 2015 y 2016, así como en la realización de fotografías para difundir a sus animales en adopción.

Anadel WEB FACEBOOK

La ONG Anadel trabaja para fomentar el respeto hacia los animales, defender sus intereses y sus derechos a la vida y a la libertad. Colaboramos en la cobertura fotográfica de acciones sociales y eventos.

Gijón Felino FACEBOOK

El principal objetivo de Gijón Felino es proteger y dignificar la vida de los gatos callejeros en Gijón. A través de la fotografía, pretendemos aportar visibilidad al trabajo que realizan y sensibilizar a la sociedad en relación a las colonias felinas. Además, hemos realizado su primer Calendario Solidario 2016.

Syntexto Teatro WEB

Syntexto es una joven y talentosa compañía asturiana de teatro. En los últimos años, hemos colaborado en la elaboración de materiales para montajes como “Primavera con una Esquina Rota” y “Nowhere“.

La Salle ARLEP WEB

Diseño de cartel con el lema del curso 2012-2013. Permaneció expuesto en cada una de las aulas de los más de 100 centros que constituyen la red durante el citado curso escolar. [Guía del Cartel]

 

EXPOSICIONES

En la mirada de Ponmathy

Es una exposición fotográfica didáctica dirigida a la escuela que nos traslada a una realidad próxima pero desconocida. Nos sitúa tras la mirada de Ponmathy, una niña que vive en una zona rural al sur de la India. A través de 20 fotografías, podremos acercarnos un poco más a su mundo y reflexionar sobre las diferencias entre su vida y la nuestra. Existe una guía didáctica a disposición de los educadores.

[Solicitar Exposición]

Miradas de Compromiso

Con el objeto de “sentir” cada uno de los Objetivos del Milenio, de llevarlos a nuestra sociedad, a nuestra realidad cotidiana… Se presenta esta colección con una técnica novedosa en la Educación para el Desarrollo en que cada objetivo es arrastrado hasta nuestra realidad más próxima y cotidiana. Se ha editado una guía didáctica para profundizar en cada cartel.

 [Consultar Disponibilidad]

PROYDE, 20 años

Esta colección de carteles informa sobre qué es PROYDE y las actividades más importantes que realiza. En cada desplegable se aborda uno de los siguientes temas: Cooperación al Desarrollo, Comercio Justo, Educación para el Desarrollo y Sensibilización, Voluntariado, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa.

 [Consultar Disponibilidad]

Ilusiones para una vida

“Ilusiones para una vida”. Así reza el título de la exposición fotográfica de Joaquín González García, un joven estudiante que este año ha sido galardonado con el tercer premio del concurso de fotografía “Imagina mujer”, certamen que organiza desde hace dos años el Ayuntamiento de Langreo. La exposición resume, en quince obras, la vida de una persona desde el comienzo hasta el final, a través de la imagen y la perspectiva del autor. La muestra se encuentra en las dependencias del patronato de San José de La Felguera y estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero.

Según explicó el director del centro, Alberto Ardura, el patronato propuso a González esta iniciativa con el objetivo de acercar la cultura a los residentes a partir de la muestra. “Se trata de traer la cultura el centro, ya que los usuarios tienen dificultades para llegar a ella”, añadió. Es la primera vez que el patronato acoge una muestra y la primera exposición del autor que, según admitió, espera que no sea la última.

La Nueva España. 4 de Enero de 2006