Seguid vuestros sueños

11 Sep ’14

Hasta el pasado mes de junio (2014) y desde hacía siete años, trabajaba como maestro de Primaria en el colegio La Salle de La Felguera. Hoy han comenzado de nuevo las clases pero, esta vez, yo no estaba allí para recibir a mis [email protected] El motivo, dedicarme por completo a la Fotografía.

En mi lugar, había dejado una pequeña carta que Carlos, amigo y compañero de curso, les leyó esta mañana:

Espero que podáis disculparme por no estar hoy, aquí, con [email protected]

He aprendido mucho del tiempo que compartimos juntos. Muchas gracias por cada uno de los momentos. Los más distendidos, con risas y juegos,  pero también los más tensos, con riñas y enfados. En todos ellos había alguna lección para nosotros.

Espero haber sido yo también capaz de transmitiros un trocito de lo que soy.

Siempre os he invitado a seguir vuestros sueños. A descubrir qué es eso que, cuando lo hacéis, logra sacar lo mejor de vosotros mismos. Cada vez que lo hacía, no podía evitar preguntarme… ¿Y yo? ¿Realmente estoy siguiendo mis sueños? ¿Cómo puedo proponer a alguien hacer algo que quizás yo mismo no me atrevo a hacer?

Pues bien, me he atrevido. Y os aseguro que había cientos de motivos para no haberlo hecho. Sin ir más lejos, poder seguir siendo vuestro tutor. De modo que cuando alguien os diga que vuestro sueño no es posible, (esto que quede entre nosotros…) no le creáis demasiado, ¿vale?

Os deseo mucha, mucha felicidad. Que descubráis lo que realmente amáis. Quizás os equivoquéis al buscarlo. Equivocaos. Una vez, dos, cien… Las veces que sean necesarias. Pero nunca renunciéis a encontraros con vuestra esencia. Con aquello que os hace especiales, únicos. Seres maravillosos.

Os quiero mucho. Gracias.

Joaquín.

    4 Comments

  • admin 15 Sep ’14
    Reply

    ¡Muchísimas gracias por vuestros deseos y palabras tan bonitas…!
    Un abrazo muy fuerte.

  • gemma 12 Sep ’14
    Reply

    Me alegro contigo. La fotografía siempre fue tu pasión. El video que hiciste de India lo empleo todos los años con mis alumnos. Ojalá puedas también mostrarnos realidades como esas a través del objetivo de tu cámara. Que seas feliz y enhorabuena por arriesgar… Quien no arriesga no pierde pero tampoco gana. Un bsote

  • Nieves 12 Sep ’14
    Reply

    ¡Qué hermoso Joaquín! Qué bien que mi hija pueda recordar toda su vida tu ejemplo a la hora de perseguir sus sueños. “Cuando yo estaba en primaria ,dirá, yo tuve un profesor que ….”.
    Que todo te vaya bonito porque te lo mereces.
    Nos vemos en cualquier esquina de este mundo (que tiene muchas…).

  • Marisol 11 Sep ’14
    Reply

    Gracias a tí …..por enseñar a mi hijo……que “tiene que atreverse a soñar y a perseguir sus sueños”.Con tu decisión….le has demostrado (una vez más) que actúas en consecuencia con tus ideas.Sigues siendo un referente estupendo.Gracias por “atreverte”.

  • Deja un comentario